domingo, 3 de marzo de 2013


SANEAMIENTO DE LAS EMPRESAS Y SU DESARROLLO

Llevamos varios años saneando bancos, pero poco se habla del saneamiento de las empresas. Éstas necesitan apoyo, fundamentalmente económico, pero también técnico. Nadie se pregunta por qué las empresas españolas son las hermanas pequeñas en las grandes ferias internacionales de cada sector. Cuando nuestros empresarios intentan avanzar y vender en algún país novedoso, italianos, franceses y británicos ya han llegado allí hace mucho tiempo.

No es cuestión de coraje (que también); es un asunto de formación, capacidad, idiomas y dominio técnico. Al final, exportar y competir internacionalmente requiere formación, capacidad empresarial y dinero para poder invertir. En España, avanzamos poco a poco y, además, con muy pocas ayudas.

Durante los próximos 10 años, habrá oportunidades históricas en nuestro país para invertir en empresas y, si me apuran, en  ladrillos. Las revalorizaciones serán importantes y el dinero que entre, se verá plenamente recompensado. Por ello, lo que necesitan individuos y empresas es dinero que se junte a las ganas y los proyectos empresariales ya abiertos para hacerlos crecer y FUSIONARSE. España tiene un tejido empresarial que necesariamente tiene que fusionarse porque el tamaño medio de la empresa es pequeño e incapaz de competir fuera. De esa fusión, saldrán auténticos campeones nacionales que permitan generar renta, empleo y riqueza.

Por ello, desde MIRODINERO estamos diseñando el proyecto SPAIN FOR GROWTH cuyo objetivo es atraer capital internacional para el desarrollo de las empresas españolas durante los próximos 10 años. Les tendremos al corriente de esta iniciativa que estamos dando a conocer a inversores en Londres.

El Equipo de Mirodinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario