lunes, 19 de noviembre de 2012

LOS DEL BABY BOOM TENDREMOS POCAS PENSIONES

Como miembro de esa generación, tengo claro que me tocará poco del actual sistema de protección social. No tendré una pensión como la de mi padre en poder adquisitivo y tendré que buscarme la vida para vivir decentemente el final de mi vida.

Esto que parece obvio es un concepto que muchos de mi generación no terminan de asimilar. Piensan o bien que la vejez está aún lejos o que por alguna receta mágica todo volverá a su ser. Pero no será así. Para solucionar este asunto hay que trabajar desde ya.

La sociedad española envejecerá fuertemente en los próximos años. Según datos que publica hoy en INE, en seis años empezaremos a tener crecimiento negativo (más muertes que nacimientos) y en 40 años, un tercio de la población tendrá más de 65 años, cayendo el total de los españolitos hasta los 40 millones. Obviamente esto no está escrito en piedra, pero parece claro que en nuestro país no tenemos una dinámica de crecimiento de población porque somos muy poco fecundos. El Gobierno, en esto, ha contribuido notablemente. Y creo que eso es un gran error.

Por todo ello, hago una llamada a esos españoles nacidos entre 1965 y 1975, que hemos ido siempre en tropel (al colegio, a la universidad, a buscar el primer trabajo), a que se pongan las pilas porque lo que viene será duro. Ahorren e inviertan con cabeza; papá estado no estará ahí para acogerles en su seno.

El Equipo de Mirodinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario