miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Ir o no ir a la ampliación del Banco Popular?

Esta ampliación está generando mucha expectación. Es una operación grande y dilutiva (los que no vayan y compren acciones nuevas, perderan porcentaje sobre el capital). El título, que ayer bajó con fuerza, hoy repunta. Los derechos de suscripción (que garantizan a los antiguos accionistas que pueden mantener su porcentaje sobre el capital social) tienen una cotización muy volátil.

Para concretar. Si las acciones del Popular caen a 0,40 euros, este banco se podría comprar por menos de 1.000 millones de euros. El accionista debe creer que la entidad será capaz de retornar a beneficios después de cribar su porquería inmobiliaria. El negocio recurrente del banco debería retornar a un entorno positivo y las provisiones inmobiliarias terminarán tarde o temprano. La consecuencia es que este precio se antoja como bueno para invertir, pero a un plazo medio (por encima de dos años). No quieran especular, porque es peligroso y, en este caso, no tiene sentido dado que el valor buscará mejores cotizaciones tarde o temprano.

Que la banca extranjera o los históricos no apoyen esta ampliación se interpreta de varias maneras. O no tienen dinero, o no quieren esperar o no lo ven claro.

Creemos que es una oportunidad si se mantiene el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario