domingo, 11 de noviembre de 2012


El Popular amplía capital

Después de varios intentos por colocar las nuevas acciones por encima de un euro, el Banco Popular tiene que bajar el máximo el precio de su ampliación de capital hasta el entorno de 0,4 euros. Esto es una oportunidad sin precedentes para los que quieran tener una inversión a largo plazo en una entidad financiera que no va a desaparecer en los próximos 15 años.

La capitalización del Banco Popular a ese precio se sitúa por debajo de 1.000 millones de euros y su rentabilidad por dividendo en el 7%. Este banco junto con los bancos reestructurados conseguiran sanear su balance con esta medida o los apoyos del SAREB. El resultado será que existirán entidades financieras sostenibles y expectativas de rentabilidad a tener en cuenta.

Cuando el mundo se hunde es cuando se debe comprar. Recordemos que hace cinco años la cotizacíón del Popular se situaba sobre los 15 euros. Por lo tanto, mirando a largo plazo, suscribir acciones del Banco Popular nos parece una buena manera de ahorrar e invertir a largo plazo.

El Equipo de Mirodinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario